Gilberto Abrego el GRAN AUTOR de las Gruperas

0

Monterrey, Nuevo León. MÉXICO. Uno de los autores más reconocidos y populares durante la década de los 90's fue Gilberto Abrego, un destacado músico radicado en la ciudad de Monterrey. Y aunque su talento es inagotable si podemos señalar los años 90's como uno de su mejores momentos profesionalmente hablando; y eso en gran medida se debe a que en esos días la mayor cantidad de artistas destacados en la industria discográfica visitaban Monterrey en busca de canciones, estudios de grabación o arreglistas; recordemos que en aquellos años el común de las personas desconocían la aplicación del correo electrónico y por lo tanto la comunicación debía ser telefónica o personal.
Gilberto Abrego gracias a su atinado colmillo musical y artístico logró que figuras de la talla de Delia Gonzalez (Vocalista de Culturas), Graciela Beltrán, Emily, Dinora, Perla Quintanilla y muchas gruperas más, todas ellas las más talentosas, seleccionaran sus canciones para llevarlas a sus discos.
Si nos enfocamos en casos específicos podemos señalar a Emily, quien seleccionó las composiciones de Gilberto para incluirlas en sus álbumes, convirtiéndolo en uno de sus autores de cabecera. Te Enojas por Todo, Te diré una Mentira, Y Para qué Esperar fueron melodías que la cantante regia grabara en sus producciones. Dichas melodías aunque no fueron sencillos promocionales eran pieza clave de la selección de canciones que se incluían en las presentaciones, bailes y conciertos.
Otra cantante muy querida en el norte de México es Nancy Amor, y parte del impacto que dejó la cantante entre sus fanáticos se debió a la producción Quiéreme Más, la cual corrió a cargo de Gilberto, siendo esta una de las grabaciones con mayor calidad de la intérprete grupera. El material se editó bajo el sello Ramex, compañía donde Ábrego participó como productor musical durante algunos años. En dicho material además de producir todos los temas también le dio la canción titulada Por Qué No’mas Tú.
En los mismos días como productor de Ramex, desarrolló entre otros discos el material titulado A Toda Ley, donde se incluyen los temas Y Cómo Negarlo y No Hagas Tonterías.
Cantantes como Erika y el Ruedo, Megan Chapa, Lucero Texano o la misma Elida Reyna se han dejado seducir por las melodías que nacen de la inspiración del maestro Gilberto Abrego.
Hemos organizado una excelente colección de canciones de Gilberto Abrego donde podrás conocer todo su talento e inspiración, ingredientes que han llevado al éxito a las más grandes cantantes del genero grupero, además mantente al pendiente de esta lista, pues le añadiremos más y más canciones del amplio catalogo que respalda a este autor, para escuchar la lista en Youtube (con más canciones incluidas) da click aquí

Imagen: Cortesía del Artista
DERECHOS RESERVADOS
SOLO GRUPERAS 2020


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !