Luciano Luna en entrevista Exclusiva para Solo Gruperas

0

Monterrey, Nuevo León, MÉXICO. Un compositor que actualmente es considerado como uno de los más destacados autores de la música popular en México es Luciano Luna y tal distinción la ha logrado gracias a su talento e inspiración, lo que le ha permitido convertirse en el compositor de cabecera de figuras tan destacadas dentro del género regional mexicano como  Calibre 50, Julión Alvarez, La Arrolladora, Banda Los Sebastianes, Lucero, Aracely Arambula entre muchos otros.
Nacido un 28 de febrero en Guamúchil Sinaloa, el mexicano al día de hoy puede decir con orgullo que posee más de 1000 canciones editadas en producciones de los artistas que gozan de la máxima aceptación en la radio y que a la vez sus temas encabezan las listas de popularidad de todas las plataformas de streaming de música.
Su inspiración y la forma de hablar del amor, el desamor y los estados de ánimo que estos sentimientos producen le han dado el pase directo al éxito, lo que hace que sus composiciones sean solicitadas por figuras como Banda Carnaval, Chuy Lizárraga, Banda Rancho Viejo, Banda El Recodo, La Séptima Banda, Luis Coronel, Régulo Caro, Los Recoditos, entre muchas agrupaciones más.
Sin embargo la fama y el éxito nunca fueron el motor principal que llevó a Luciano a componer sus temas, sus inicios en el arte de escribir canciones se dan de otra forma y sus primeros pasos como compositor también suceden de una manera poco común. Todo lo anterior pudimos saberlo gracias a la entrevista exclusiva que el ganador del Grammy Latino nos ha concedido en exclusiva para todos nuestros lectores.
A continuación te dejamos la entrevista completa, íntegra y sin edición, para que conozcas todo sobre el importante autor mexicano que con su talento llena de orgullo nuestra música, ya que es importante destacar que sus letras han sido retomadas por artistas de otros géneros musicales y de diferentes países, rindiendo de tal forma el mejor tributo que un compositor puede tener, ya que ello refleja que su inspiración va más allá de las fronteras que un ritmo o nación pudieran tener.

Luciano Luna en Frases:

La inspiración es Mágica, yo no hago más que invitarla a cada rato, pero no puedo decir cuando la inspiración va a llegar a mi, es practicamente imposible saber cuando va a llegar, puede llegar cuando yo esté platicando con alguien o puede llegar incluso dormido, me despierta una idea; cuando estoy en el baño, suele suceder también; cuando hay cierta relajación, entonces es cuando me ataca la inspiración y es cuando llega, yo no la planeo es como bendita, el oficio de componer como tal, de que más o menos ponerle, qué duración va tener la canción, ese si lo aprendes, hay un oficio, pero realmente la idea es bendita.

Yo nunca busque ser famoso, si busco hoy por hoy que mis canciones sean famosas, busco que se valoren, porque más o menos me enseñe a verles el potencial y a ver que pueden trascender y a ver que pueden ser importantes y se pueden convertir en un lenguaje del pueblo, entonces ahora yo trato del que el artista la vea como la veo yo y la valore, fama en sí nunca se ha buscado, pero al final te haces conocido, principalmente por la industria musical, por tus premios o porque las canciones trascienden, siempre un artista anda buscando el autor, de "fulana" canción para pedirle más canciones, eso es lo que te hace en realidad famoso, pero no es lo que se busca, se trabaja por corazón.

Perdí la cuenta (sobre cuántas canciones ha compuesto) en poquito más de 1000 canciones, hoy por hoy es muy difícil ya llevo más de 1130 canciones más o menos o 1150 canciones grabadas o poquito más y pues no llevo muchas más compuestas debo llevar 1400, en realidad hay como 100 canciones por ahí sueltas o que falta trabajarlas pero casi todo lo que he compuesto hasta el momento se ha grabado ya soy como un poquito más certero en trabajar para algo que se vaya a lograr grabar.

Hace poco recibí una versión de "¿Entonces qué somos?" y "¿Por qué me Celas’", de Chile de un estilo como autóctono de allá, muy regional, he recibido de Venezuela también con sonidos muy de por allá de Dominicana que se da la bachata, la salsa.

GRUPERAS

Yo creo que hay muchas mujeres talentosas que pudieran cantar muchas de mis canciones para mi será un privilegio llenar un disco, nunca lo he hecho de llenar completamente un disco mío con canciones para un artista no lo he hecho ojalá que suceda pronto tengo ganas, tengo ganas de saborear qué se siente eso, pero pues hay muchas, esta Lucero que me tocado hacerle 3 de sus discos. Graciela Beltrán que es un talento también invaluable muchísimos, muchísimos años en la carrera, me falta trabajar con Ana Bárbara, me encantaría trabajar con ella, incluso componerlas todas con ella y que las grabara.
Imagen: Instagram.com/lucianolunacompositor
Derechos Reservados
SOLO GRUPERAS 2020

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !