César Morquecho en Entrevista Exclusiva para Solo Gruperas

0

EL COMPOSITOR MEXICANO CÉSAR MORQUECHO NOS PERMITE CONOCERLO A DETALLE

  • En secundaria me preguntaban que qué iba a hacer y yo decía: Yo voy a ser famoso.
  • Quiero que me grabe el que crea en mí, así como lo hizo Signo, Elida Reyna y El Plan.
  • Me Dice Jair (Alcalá) - ya se que no es tu estilo, pero tienes algo más o menos así y me manda el video de Dassha.

Monterrey, Nuevo León, MÉXICO. Desde Piedras Negras, Coahuila, ciudad fronteriza del noreste de México, Solo Gruperas platicó con César Morquecho, joven cantautor con más de diez años de trayectoria artística en México y Latinoamérica, cuya historia de vida es motivo de inspiración para todos aquellos que sueñan con trabajar en la escena musical no solo cantando, sino también componiendo, tocando instrumentos, haciendo colaboraciones con cantantes y compositores nacionales y extranjeros, quienes también tienen palabras de aliento y de motivación para continuar en su carrera artística.
Todo lo anterior lo ha logrado César, un joven que recién cumplidos los veintinueve años de edad, con sencillez y humildad recordó sus días desde que cambió al rock por el género grupero, que fundó una agrupación, le entró a la composición, tuvo la visión de grabar en portugués y subir su trabajo a las plataformas digitales, lo cual dio a su vida un giro de 180 grados al llevarlo a Brasil y darle la oportunidad de alternar con importantes figuras del país carioca.
El autor mexicano es parte de una nueva generación de artistas latinoamericanos que gracias a su liderazgo ha incursionado con éxito en la interpretación, composición propia y para otros artistas, así como en la ejecución de los instrumentos que armonizan sus melodías.

"He escuchado a Dassha... de hecho, con su productor Jair Alcalá he platicado sobre ella. Dassha trae un ritmo norteño bastante interesante, tumbado, diferente a lo que yo he grabado. Cuando Jair me preguntó que si tendría algún tema para ella, mi respuesta es que claro que me gustaría presentarle algunas de mis composiciones, sobre todo porque al darle temas a Dassha yo me estaré diversificando, o sea no me cierro; si mañana llega un artista de otro género y le gusta mi canción, ¡adelante! yo jamás me voy a cerrar a colaborar con algún artista, independientemente de su género.
Por cierto, La hija del diablo es una canción de Mayte (q.e.p.d.) y Lucy Rodríguez. He mantenido una amistad con Lucy, les he maquetado y ahora que escuché la canción de Dassha y vi que era de ellas, me dio mucho gusto porque es creación de dos colegas a quienes quiero y admiro, y me da mucho gusto que les haya ido tan exitosamente con La hija del diablo."

César es un claro ejemplo de que con mucha determinación, talento, trabajo en equipo y sentimiento se pueden dar pasos firmes en el medio artístico, gracias al poder de la música para traspasar cualquier frontera y tocar corazones, como sucede con todo aquel que ha escuchado Todo es Diferente, composición de César y que le dio voz la exitosa Elida Reyna, canción que cuando la escuchas es imposible que no se enchine la piel, precisamente es esta melodía la cual formó parte de las canciones nominadas en Lo Mejor del 2021 de SOLO GRUPERAS en la categoría de Tema Texano 2021.
ADEMÁS: Todo es diferente, en voz de Elida Reyna, fue escrita por César Morquecho, Irving Rodriguez Silva y Jesus Alberto Serrano y formó parte de la terna Tema Texano del Año en Lo Mejor del 2021 de Solo Gruperas.

Imagen: Cortesía del Artista
Derechos Reservados
SOLO GRUPERAS 2022

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !