Jonathan Espinoza: inspiración con sabor latino

0

JONATHAN ESPINOZA GANADOR DE LOS PREMIOS TEJANO MUNDIAL COMO COMPOSITOR DEL AÑO 2021

  • Estudio los grandes (autores) como Alejandro Sanz, Marco Antonio Solís, Beto Ramón, Juan Treviño.
  • Los nuevos artistas quieren entrar con nuevo sonido.
  • Cuando llegó a la canción un Millón de Rosas y la escuche dije ¿Qué es esto?, ¿Qué es esto que estoy escuchando?

Monterrey, Nuevo León, MÉXICO. Detrás de una melodía, de un concepto musical o de una estrofa que cantamos durante todo el día está la figura del compositor, pieza fundamental en el éxito de cantantes y agrupaciones que son igual de merecedores de reconocimiento. Sus letras son composiciones fruto de su inspiración y llegan profundo a nuestros corazones una vez que se les pone ritmo, intensidad, emoción, talento y voz porque nos evocan emotivos recuerdos de amor y desamor.
Solo Gruperas platicó en exclusiva con Jonathan Espinoza, compositor radicado en Florida, y que obtuvo el reconocimiento de la industria como Compositor del Año en la reciente edición de los Premios Tejano Mundial, compartiendo categoría con otros connotados autores como Eduardo "Yayo" Anguiano y Severo "Sevy" Contreras.
Jonathan se manifiesta entusiasta por el renacer de la música texana en la actualidad. Pero, ¿por qué un renacer de la música texana? Jonathan reflexionó que si bien la década de 1990 significó la Época de Oro del género con representantes como Selena o La Mafia, al llegar al nuevo milenio y con la incursión de nuevos ritmos, tal parecía que la música texana atravesaba una crisis. 
Afortunadamente, de unos años a la fecha el panorama ha cambiado gracias al trabajo de la artistas como Demi García, Shelly Lares, Yoanna Divaluna (AKA Yoanna Martínez), Mónica Saldívar o Karla Christina, con quien colaboró en la producción de su más reciente álbum, Soñadora.
Si bien desde adolescente Jonathan descubrió su talento para componer canciones y acompañarlas a ritmo de su teclado, es hasta que cumple los 18 años que graba su primer disco de corte gospel en el estudio del grupo La Mafia, donde coincidió con otros artistas a quienes admiraba, pero también observaba con detenimiento.
Durante poco más de diez años Jonathan estuvo al servicio de la música cristiana para la que grabó seis producciones; pero en 2018 colabora con el Grupo Kompleto y Aisha Aparicio al otorgarles su canción Yo soy de ti, que fue número uno en la Unión Americana. Esto le abre puertas para colaborar con otros talentosos productores y compositores, como el Grupo Bajo Cero y así continuar consolidando su carrera como letrista.
Algo que distingue a Jonathan es su apertura para aprender de otros artistas consolidados, tales como sus admirados Marco Antonio Solís y La Mafia, de quienes ha tomado el profesionalismo y la versatilidad como compositores, productores y músicos, lo que les ha permitido ser grandes durante varias décadas.
Y algo que Jonathan reconoce como la base de su éxito para escribir letras cargadas de mensajes positivos es la dulce inspiración que significa para él su esposa, la musa de cada una de sus composiciones. Jonathan es un hombre de sólidas bases morales, por lo que la bendición de contar con una familia unida, así como su amistad de años con músicos y compositores, son par él un fuerte cimiento que lo apoya y respalda en su exitosa carrera musical.
De seguir en esta dirección, en Solo Gruperas
estamos convencidos que el camino de Jonathan Espinoza en el ambiente musical continuará consolidándose, tendrá una carrera extensa y llena de éxitos.

Imagen: Cortesía Jonathan Espinoza
Derechos Reservados
SOLO GRUPERAS 2022

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !