Sonidera - Ingrid Lozano

0

Hacer un homenaje a las Gruperas más importantes del Norte de México era un reto y ese desafío sólo podía llevarlo a cabo una mujer con un talento comprobado y una seguridad a prueba de todo; sí, el disco solo podía hacerlo Ingrid Lozano.

La también vocalista de LMT desde que se diera a conocer a nivel internacional como la voz de dicha agrupación demostró ser una cantante talentosa, disciplinada y segura de su talento, por ello cuando inició su carrera como solista no fue sorpresa para nadie escucharla con temas exitosos en radio. Sin embargo con el lanzamiento de Sonidera la joven se dio el lujo de reinventar temas que se encontraban grabados en la mente del público grupero.

Es imposible negar que Ingrid creció escuchando música grupera, que sabía cuales serían los temas más efectivos a la hora de dejar en claro su pasión por la música y sobretodo a que gruperas rendir tan enorme tributo.

La producción de Sonidera corrió a cargo del talentoso Jair Alcalá, quien supo dar al disco el sabor, la forma y el cuerpo que una grabación de este nivel exigía. Cariño Si Te Vas, Sexo Fuerte y Chacuncha tienen el sabor sonidero que justo promete el título del disco. Un ritmo de cumbia que solo se sabe hacer y bailar en Monterrey y resulta paradójico que en la tierra de la música norteña se pueda hacer música de tan increíbles brillo tropical.

Ingrid pide prestado Tómame, clásico que todos escuchamos y bailamos allá por el 98 con Emily, la letra es más que una sensual poesía de la inspiración de Alejandro Filio, es una invitación a la seducción, y si Emily lograba una interpretación perfecta de la melodía Ingrid no es menos y con su encanto y la belleza de su voz logra erizar la piel de todo aquel que escuche su versión, la cual por cierto destaca por lo fino y elaborado de su arreglo.

El disco incluye 3 temas de corte vallenato, lo que vuelve aún más ambiciosa la propuesta de Sonidera. Te Prometo, Llegaste Tú y Declaración de Amor.


Que se Vaya a la Parranda es quizá el éxito más icónico de Verónica Castro en el movimiento grupero, y seguramente por ello Ingrid lo incluye regalándonos la posibilidad de disfrutar de un tema bailable el cual lleva a su estilo y lo transforma en una cumbia sonidera de ritmo increíble. Paula Loera participa como invitada en el tema Sexo Fuerte uno de los más grades clásicos de la música en la historia de éxitos del tremendo Tropical Caribe.

Ingrid se permite además placeres personales como cantar No Eres Mi Guardián y Todo Me Recuerda A Ti, canciones a las que el productor pudo darles ese color que todo el disco ofrece. El disco es en sí mismo un valioso material con el cual Ingrid aplaude de pie a sus cantantes favoritas, nos permite conocer por completo los alcances de su vasto potencial artístico y deja además satisfecho al oído más exigente.


5 Frases destacables en las canciones: Tómame - Despierta mis alas para volar al sol Declaración de Amor - Ya me siento decidida a decirte que siento Te Prometo - Te prometo que nunca te vuelvo a dejar Llegaste tú - Llegaste tú para decirme que me amas tanto Sexo Fuerte - Ocultar mi pecado con un beso en tus labios 3 Mejores temas Que se vaya Chacuncha Sexo Fuerte Créditos Bass, piano y acordeón: Jair Alcalá (El Plan) Percusión: Javier “Cata” López Jr. (Los Reyes Vallenatos) Bass (paseos vallenatos): Charly Carmona Trompetas: José Juan Escobedo / Carlos Garza Coros: Paquito Hernández (Duelo) / Jair Alcalá Mix y master: Gustavo Alfonso Miranda Fotografía: Abo Palomo Arte: Antonio Flores / Jair Alcalá


DERECHOS RESERVADOS SOLOGRUPERAS 2020


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !