Top10 de las Mejores Canciones Tejanas con Acordeón

0

CANCIONES TEXANAS MÁS FAMOSAS CON ACORDEÓN

ESPECIAL. El ritmo tejano es uno de los favoritos en el Norte de México y vamos a ser más precisos, nos referimos al estilo basado en la polka, ese que en el mágico valle los productores conocen a la perfección y que con acordeón o teclado crean increíbles éxitos que se quedan para siempre en nuestra mente y corazón.
Bienvenido a Solo Gruperas hoy te presentamos el top10 de las mejores canciones tejanas con acordeón.
Para la realización de este conteo hemos tomado los temas lanzados en producciones hechas para cantantes tejanas y que se escucharon en la radio como sencillos promocionales; no se tendrán en cuenta temas como Ya ves o Si la Quieres de Selena o Eternamente de Noemy ya que fueron temas donde el teclado predominaba sobre el acordeón y ese será tema de otro conteo.
Comenzamos

#10 Déjame Vivir - Annette & Axxion
La tejana lanzó en el año de 1996 su disco Déjame Vivir bajo el sello Fonovisa; el sencillo composición de Jesse Lopez & Amador Arredondo se colocó rápidamente en el gusto del público, sonando en todo Texas y el Norte de México, tal fue el éxito de esta selección que Annete llegó a presentarlo incluso en los premios de la música tejana de ese mismo año.
#9 Qué Pasó - Jennifer Peña
Incluido en el segundo álbum de estudio de la tejana, el cual se tituló simplemente Jennifer y los Jetz; el sencillo sirvió para demostrar que no solo era una cantante de cumbia texmex, si no que además su versatilidad era extensa y sorprendente. La canción de la inspiración de Rene Ornelas fue recibida con muy buena aceptación en muchas ciudades de México donde la Princesita de la Onda Tejana comenzaba a hacerse de un gran nombre.
#8 Si Te Falta Cariño - Letty Guval
Leticia Gutiérrez Valdés incluyó este tema en el álbum Tú Me Inspiras editado en el año de 1996; tan pronto como sonó en la radio, se volvió un clásico de la música tejana, su arreglo y su interpretación lograron hacer que el sencillo llegara a ser el corte más exitoso del disco. Hoy en día Letty se encuentra dedicada completamente a la música religiosa, pero en nuestros recuerdos tendremos siempre la imagen de aquella joven cantando con fuerza su hit: Si Te Falta Cariño.
#7 El Golpe Traidor - Delia González
Como vocalista del grupo Culturas, Delia González obtuvo gran repercusión con el tema de la autoría de Rodolfo González, el cual servía además como carta de presentación internacional para aquel gran grupo tan versátil y talentoso que dejó grandes éxitos en la historia de la música tejana y que los más letrados en este ritmo siempre recuerdan con mucho cariño y emoción.
#6 Good Mornin’ - Jean Legrand
Jean Legrand presentó varios discos bajo el sello EMI y llegó a sonar fuertemente con varios sencillos, pero esta melodía inmortalizó su nombre en la historia de las grandes cantantes tejanas; además, el tema compuesto por Rubén Amado, se quedó para siempre en la lista de los éxitos más representativos de la música tejana de todos los tiempos.
#5 Te sigo Amando - Elida Reyna
Esta canción es una de las que más satisfacciones le ha dado a la cantante tejana, ya que a lo largo de su trayectoria Te sigo Amando le ha permitido entrar con fuerza en muchas ciudades de México donde se disfruta de este género y aunque el tema se editó hace más de 25 años, al día de hoy, la reina del Mágico Valle lo sigue incluyendo en sus presentaciones, recibiendo siempre una sonora ovación por parte del respetable.
#4 Soy Feliz - Stefani Montiel
La Diva de la onda tejana ha dejado su nombre escrito para siempre en la historia de este estilo. Incontables son los temas que Stefany ha llevado a los primeros lugares en las listas de popularidad, pero la canción Soy Feliz es una de sus más representativas melodías. El estilo tejano bailable, su interpretación y el carisma con el que Stefany deleita al público al cantarla, hicieron que la composición de Beto Ramón se quedara en el gusto de todos los fanáticos del género tejano.
#3 Avísame - Laura Canales
La Reina de la música tejana grabó para la compañía EMI el disco “Dile a tu Esposa”, en el año de 1992, ahí se incluía Avísame, tema que consagró la ya de por sí exitosa carrera de la artista tejana, llevándola a gozar de gran popularidad no solo en el Valle de Texas, si no también en el norte de México, donde su propuesta musical terminó por consolidarse gracias a esta melodía de la inspiración de Roel Alanís
#2 Ven Conmigo - Selena
Está melodía de la inspiración de Ab Quintanilla y Pete Astudillo que se convirtió en un clásico dentro de los temas de la Reina del Tex-Mex, Ven Conmigo sirvió además como título a un álbum y se quedó por siempre entre las selecciones favoritas de aquellos que disfrutan bailar y escuchar la música de Selena y los Dinos.
#1 Ya Te Vi - Elsa García
La primera dama de la onda tejana vio llegar su carrera a lo más alto justo con este tema, el cual le permitió cristalizar su sueño de volverse una celebridad internacional, ya que aunque gozaba de fama y prestigio en todo Texas, su carrera en plan grande se inició cuando su música comenzó a sonar en México, magnificando su éxito entre toda la comunidad hispana de Estados Unidos, justamente a partir de la promoción del tema del Juan Guerrero.
¿Qué te pareció nuestro conteo? ¿Estás de acuerdo con los temas que hemos incluido? Déjanos saber tus comentarios y dinos qué artista debimos incluir en este top. Si te gustó el video compártelo con tus amigos y familiares. Síguenos en nuestras redes sociales y desde luego visita nuestro blog. Búscanos siempre como Solos Gruperas.
Derechos Reservados
SOLO GRUPERAS 2021

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !