Top10 de Canciones Dedicadas A Las Falsas Amistades

1

ESPECIAL. En algún momento de la vida es probable que el destino nos vuelva enemigos de nuestros mejores amigos, pero cuáles serían las razones que nos llevarían a tal situación: sin lugar a dudas una traición y solo hay un tipo de ésta que resulta muy difícil de superar y perdonar, desde luego estamos hablando del terreno sentimental; que tu amiga o tu amigo te robe el amor de tu pareja.
Bienvenido a Solo Gruperas, hoy te presentamos el Top10 de canciones dedicadas a las Falsas Amistades.
Para la elaboración de este Conteo estaremos tomando en cuenta los temas donde la intérprete habla de una amiga o bien la confronta con la idea de dejarle claro que  ha descubierto su más perverso plan. Las gruperas más Importantes de Toda América tienen la melodía especial para ti si estas pasando por ésta situación.
Comenzamos.
10. Hola Querida - Estivaliz
Autor: Manuel Eduardo
La cantante grupera editó el disco Como Yo Te Amo, en el que se encontraba el tema Hola Querida, interpretación en la que nos queda claro a esta persona que si antes la vio como una amiga ahora la ve como una “pobre rival” a quien compadece por no poder hacer que el hombre en disputa deje de amarle. A ritmo de balada ranchera Estivaliz te da una buena opción para mirar por debajo del hombre a esas amistades que sin escrúpulos actúan de forma ventajosa.
9. Amiga Mía - Mirna Castro 
Autor: Horacio Lanzi
Directo de Veracruz México Mirna Castro nos presenta una versión poderosa, bailable y muy superior a todas las versiones gruperas que ya existían de este clásico, sí, clásico de las amigas que se quitan el novio. El éxito popularizado por varias baladistas cobra una nueva dirección con Mirna; el hit que se incluye en el álbum La Diva De La Cumbia tiene su base precisamente en la cumbia tropical, a la cual ella añade marcados matices de pop, que nos involucra aún más con la letra del 
8. Mala Amiga - Yvonne Larraza
Autor: Pedro Iñiguez
[Gracias a César Jáuregui/Danaa Miranda por su invaluable apoyo con el material de Yvonne Larraza]
A ritmo de balada rítmica Yvonne Larraza también dedicó un tema a las amistades malagradecidas, este se encuentra en el disco debut que la grupera presentó en 1997 con el apoyo del sello Rocío. El álbum homónimo de la estrella tuvo como productor a Pedro Iñiguez, que además figura como autor de ésta melodía. Con su timbre único Yvonne nos habla de una persona que termina siendo víctima de una Mala Amiga que destruye su relación sentimental.
7. Amiga mi Enemiga Banda Kañon
Autor: David Delgado
[Gracias al Señor Ricardo Moreno, por sus aportaciones y precisiones para la elaboración de esta redacción]
La agrupación tropical de Cuatro Ciénegas Coahuila presentó este tema en una producción que llevaba el mismo título; sus vocalistas Karla Aglae y Yesenia deben pelear por el amor de un chico que las han convertido en amigas y enemigas. Banda Kañón editó varios discos en México y en otras naciones de Sudamérica; como el álbum Amenazas que en Bolivia se distribuyó bajo la firma Discos Santa Fe.
6. Traicionera Mala Amiga - Daniela Santamaría
Autor: Chacha Saavedra
El tema que se popularizara con Yolanda del Río, es retomando por la cantante nacida en Bogotá y con el efectivo estilo regional que se hace en Colombia, Daniela lo revive, lo retoma dándole una nueva cara a la letra escrita por Chacha Saaverdra, Traicionera Mala Amiga se grabó a principios de este 2021 con la producción del ingeniero Wilson Latorre.
5. Una Traidora - Verónica Ávila
Autor: Verónica Ávila
Verónica Ávila siempre tiene el ritmo perfecto para hacernos bailar y esto lo logra aun y cuando le está reprochando sus malas acciones a una persona traidora; la argentina con su poderosa interpretación y encantadora voz deja una fuerte sentencia en la que le asegura un negro futuro a esa persona falsa; Una Traidora se editó en el disco Grabaciones Inéditas y actualmente cuenta con amplias reproducciones en todas las plataformas digitales.
4. Mala Amiga - Blanca Estela
Autor: José Vallejo
La cantante mexicana en su disco A Corazón Abierto nos ofrece un tema en el que a ritmo de paseo vallenato presenta la historia de una persona que confiada en su amiga se deja influenciar de forma negativa respecto a su pareja, dándose cuenta al final que ha vivido engañada por esa supuesta amiga quien ahora ocupa su lugar. El tema llegó al mercado en una producción que fue grabada completamente en Monterrey, Nuevo León, México y que se editó bajo el sello MCM.
3 Mala Jugada Alicia Villarreal
Autor: Cruz “CK” Martínez
La Villarreal en esta canción se ve forzada a confesarle a su querida amiga algo que no será muy de su agrado. Alicia con su increíble voz proporciona un gran estilo a la cumbia que incluyó en el álbum Cuando El Corazón se Cruza, producido por Cruz Martínez y lanzado en el año 2005 bajo la firma Universal. La canción rápidamente llegó al gusto de sus fanáticos quienes podían disfrutarla tanto en versión cumbia y balada.
2. Traicionera Myriam
Autor: C. Brant / R. Alejandro
Myriam la gran estrella de los realitys en el 2005 lanzó un material con temas gruperos, y Traicionera es una canción de la inspiración de Claudia Brand y Rodnei Alejandro en la cual la ganadora de La Academia le reprocha su amiga tramposa el haberle robado el hombre que ama, pero le deja muy claro que lo que tira es con lo que su amiga se queda. La dirección del tema estuvo a cargo del productor preferido de las gruperas, el insuperable Manuel Herrera.
1. Amiga Traidora - Angela Leiva
Autor: Héctor Percovich / Diego Ríos
La destacada intérprete argentina se coloca en el primer sitio gracias a la popularidad de la melodía que se convirtió en su principal carta de presentación y con la que ha podido hacerse de un lugar en el gusto del público de Sudamérica. El tema es en sí el reproche que se le hace a esa persona que ha traicionado al máximo la amistad. A subrayar es el día en que durante una emisión del Cantando 2020 en Eltrece de Argentina la pieza fue interpretada a capela por Angela, Karina La Princesita, Gladys la Bomba Tucumana y Rocío Quiroz.
¿Qué te pareció nuestro conteo?, ¿Estás de acuerdo con la selección de temas que hemos presentado? Déjanos saber que otras melodías debimos incluir, es más, coméntanos si te gustaría que hiciéramos un Volumen II de este top. Si te gustó el video compártelo con tus amigos y familiares, síguenos en nuestras redes sociales y desde luego, visita nuestro blog; búscanos siempre como Solo Gruperas.
Derechos Reservados
SOLO GRUPERAS 2021

Publicar un comentario

1Comentarios
Publicar un comentario

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !