Top10 de los Mejores Temas de Banda para Bailar con Tuba y Tambora

2

LAS MEJORES CANCIONES DE BANDA PARA BAILAR

ESPECIAL. La tuba y tambora, son un instrumentos básicos en la ejecución de música estilo sinaloense, la banda además es hoy en día un género musical muy solicitado a la hora de hacer una fiesta, escuchar en línea y solicitarlo en la radio. Por lo que consideramos prudente y oportuno ofrecerte un muy atractivo listado de canciones de esta onda, para sacarle brillo a la pista y dar nuestros mejores pasos.
Bienvenido a Solo Gruperas, hoy te presentamos el Top10 de los mejores temas de banda para bailar con tuba y tambora
Para la elaboración de este conteo estaremos considerando exclusivamente éxitos en los cuales se puede a chanclazo limpio bailar el ritmo que está de moda y que día a día convence a las Gruperas Más Importantes de Toda América de incluirlo en sus producciones.
Como es un recuento de canciones para bailar están quedando fuera las baladas de banda por más exitosas que estas sean, ya que ese, será tema de otro conteo, sin más que explicar, comenzamos.
Número 10. 3 Tequilas - Marilyn Odessa
Autor: Juan Francisco Torres Zatarain / Omar Tarazon / Pavel Ocampo
País: México
En cierta medida nos trae al recuerdo al clásico “Inolvidable” de Jenni Rivera, pero atención, porque esto no lo mencionamos en forma peyorativa, por el contrario, lo hacemos destacando la línea musical y lírica que las mujeres del regional han sabido establecer en representación de las féminas.
9. Cada vez que me ves - Marian Oviedo
Autor: Espinoza Paz
País: México
Para sacarle el mayor provecho a la pista de baile nada como esta melodía de la cantautora sonorense Marian Oviedo, la cual con su propuesta musical ha llegado a integrarse en el bello ejército de estrellas representativas de la buena música regional hecha en México, la producción musical estuvo a cargo del nuevo rey midas de la música grupera, el exitosísimo Luciano Luna.
8. Quiéreme - Patricia Navidad
Autor: Marcelino Gómez Toledo
País: México
A finales de los noventas Patricia Navidad fue una figura muy activa en la música, editó por aquellos años un disco en el que era acompañada por La Banda el Recodo, “Quiéreme" permite además que la estrella se luzca como una cantante que cumple con las exigencias que la banda solicita para poder realizar una correcta interpretación.
7. Prisionera de tus brazos - Priscila
Autor: Felipe Valdés Leal / Ramón Ortega
País: México
En el 2007 Priscila publicó en México su material llamado Tierra Mala", el cual poseía un ritmo que definitivamente atrapaba, cautivaba y nos llevaba a bailar, ya que si bien Priscila siempre fue clave en la música grupera romántica, demostraba que estilos bravíos como la banda no le eran indiferentes y podía salir bien librada de ellos al interpretarlos.
6. Parrandera, Rebelde y atrevida - Jenni Rivera
Autor: Jenni Rivera
País: México
Este es uno de los más grandes éxitos de la inolvidable Diva de la Banda y su ritmo tan efectivo para bailar definitivamente convence; si a esto añadimos que posee una letra provocadora, retadora y hasta con cierta declaración de guerra, pues se logra el combo perfecto. Si alguien sabía como hacer bailar a sus seguidores esa era la inolvidable y siempre amada Jenni Rivera.
5. Las Destrampadas - Chiquis, Ely Quintero y Helen Ochoa
Autor: Eddy Castillo / Janney Marin / Adrian Armendariz
País: Estados Unidos
La combinación y mezcla de voces de Chiquis, Helen y Ely consiguen dar un hit potente, fuerte y que lleva a la pista hasta al más negado para el baile; y es que la esencia de "Las Destrampadas" va más allá de saber bailar o no, es una letra que refleja un estilo de vida independiente, desinhibido y eufórico.
4. La Manuela - Diana Reyes
Autor: Erika Ender
País: Estados Unidos
La mexicana en su disco "Yo no creo en los hombres" incluyó un tema irreverente pero claro, porque pone un alto a una relación que ha perdido su rumbo y claro, ya lo sabemos, en la banda con cualquier letra se puede bailar, pero si a ello añadimos la voz de Diana, logramos el éxito preciso para bailar y divertirnos al ritmo de la mejor ejecución de banda sinaloense.
Si ya has llegado hasta esta parte del top, seguramente es porque te parece interesante, así que por favor, déjanos tu like y regálanos tu suscripción.
3. Por la ley de los que te cuelga - Yanet Beltran
Autor: Yanet Beltran
País: México
Yanet Beltrán nos ofrece "Por la ley de los que te cuelgan" un tema potente, bravo, honesto en exceso y sobre todo con el sonido que nos gusta para bailar. "La Morronona de la banda" posee esa cualidad que se necesita para llegar directo a las emociones del público y volverse uno con ellos en cada interpretación.
2. Soy mucha Pieza - Erika Rojo
Autor: D.A.R.
País: Estados Unidos
Para bailar la música de banda, en ocasiones nos ayuda mucho una letra de despecho, ya que la fuerza que solicita una canción de este estilo se ajusta a la perfección con el tiempo de la banda, el cual es rápido y enérgico por ello "Soy mucha pieza" con Erika Rojo es una perfecta melodía para llegar y entrar directo a la pista para bailar sin perder tiempo. Erika Rojo es además, sobresaliente entre el grupo de Mujeres del Regional, acumulando más y más fanáticos, obteniendo reconocimiento internacional de la prensa y consolidándose como una de las más distinguidas figuras dentro de la comunidad latina en Estados Unidos.
1. El Sauce y la Palma - Mercedes Castro
Autor: Luis Perez Meza
País: México
Dueña de una interminable lista de éxitos en la banda, el mariachi y los ritmos más icónicos de la cultura mexicana, Mercedes sabe apegarse al ritmo que "El sauce y la palma" tiene y es gracias a ese tema que se coloca en el lugar más importante de este conteo, y es que no podemos negar que desde los primeros compases del tema nos dan ganas de bailar pero al escuchar la voz de Mercedes nos invade la emoción que la estrella transmite al cantar nuestra música.
¿Qué te pareció nuestro conteo? Estas de acuerdo con los temas que hemos incluido, déjanos saber que otra melodía debimos tomar en cuenta. Recuerda suscribirte a nuestro perfil en Patreon y acceder a contenido exclusivo y material adicional. Si te gustó el conteo compártelo con tus amigos y familiares, síguenos en nuestras redes sociales y desde luego, claro, visita nuestro blog, búscanos siempre como Solo Gruperas.


Derechos Reservados
SOLO GRUPERAS 2022

Publicar un comentario

2Comentarios
Publicar un comentario

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !