Gruperas envían mensajes de apoyo a migrantes varados en la frontera MX-USA

0

MENSAJES DE APOYO A MIGRANTES

ESPECIAL. Una de las noticias que acapara actualmente los titulares de todos los medios de comunicación es la complicada situación que se vive en la frontera de México y Estados Unidos, donde miles de migrantes intentan entrar a suelo estadounidense sin contar con la documentación necesaria para poder hacerlo, lo que provoca que se registren imágenes de hacinamiento en ambos lados de la frontera, al igual que infinidad de testimonios de muchísimas personas que cuentan que al ser repatriados se les da un trato que pareciera hacerles sentirse degradados como personas; a pesar de todo ello, muchos intentan iniciar el proceso para solicitar asilo legal en la Unión Americana o en su defecto, varios más contemplan el aventurarse a entrar de forma ilegal, haciendo frente por lo tanto, a las consecuencias que les perseguirán.
Si bien la situación de los migrantes centroamericanos no es nada fácil, se debe añadir el hecho de que el gobierno de México también ha hecho oficial la noticia de que no emitirá más permisos de tránsito en su territorio, lo que deja en total desamparo a los migrantes que siguen luchando por alcanzar su meta de llegar a Estados Unidos con la idea de tener una mejor condición de vida.
La música popular siempre ha retratado la situación que se enfrente en las fronteras donde se viven historias crudas y desoladoras, donde las familias muchas veces terminan separadas y rotas, unidas solo por la esperanza del mejor mañana, que en infinidad de ocasiones termina mutando de mágico sueño a interminable pesadilla. Compositores como el maestro Aníbal Pastor o la consagrada Flor Ivonne, han dedicado sus letras a historias que enmarcan como es que los deseos de superación íntimamente ligados a la migración terminan por pasar una factura demasiado elevada, la cual muchas veces no compensa el dejar a la distancia y en el pasado el afecto y amor de los seres queridos.
Hoy más que nunca y con la sobreexposición de lo que viven los migrantes y ante la situación que se recoge en medios internacionales, los nombres más connotados dentro de la música popular no han dudado en externar mensajes de apoyo solidario a los hermanos migrantes que se hoy en día estan viviendo esta experiencia tan complicada, triste y que deja infinidad de aristas abiertas, donde difícilmente se podría llegar a una solución que termine por satisfacer a todos los involucrados.
Rosy Arango (México):
Del sueño americano, no lo comparto pero lo respeto, sin embargo le mando un abrazo a toda esa gente que está esperanzada en poder cruzar esa frontera, pero que sepan que si las cosas no salen como ellos, esperan aquí está su México donde pueden crecer y luchar, donde hay esperanza y horizonte, donde hay corazones que hemos creído y crecido en la esperanza en el orgullo de la mexicanidad y en que aquí, aquí los mexicanos podemos salir adelante.
Sonyta García (Estados Unidos):
Hola a todos!! Mi nombre es Sonyta Garcia, esta vez quiero expresar mi opinión acerca de la situación tan triste y difícil que están pasando todas aquellas personas que emigran de muchas naciones hacia USA, solo con la esperanza de tener para ellos y sus familias un mejor futuro, como emigrante sé lo difícil que es el camino, solo les pido que tengan fe y fortaleza, que Dios ilumine su vida y de todo corazón, esta gran nación abra sus puertas para todo aquel que solo quiere tener la oportunidad de un mejor mañana, amén 🙏🏻 por todos ustedes.
Marilyn Patiño (Colombia):
Quiero mandarles un mensaje de apoyo y de aliento, a todas las personas que en este momento están luchando por sus familias, les mando un caluroso abrazo, que Dios los bendiga y que no se olviden que Él es que los va a llevar por el camino correcto donde mejor vayan a estar y los sacará victoriosos de todo esto.
Animo y que Dios los bendiga mis hermanos latinos.
Alyna (México):
Hola amigos, yo soy Alyna y me uno a todos nuestros hermanos que están pasando por momentos diferentes, con todo mi corazón le pido a Dios que los bendiga y que puedan lograr cumplir sus sueños y metas futuras, les envío mucha fuerza, fe y esperanza, para que muy pronto el arcoíris ilumine su camino… 
Termino este mensaje recordándoles que no están solos y que siempre lleven con ustedes algo que les remonte a sus orígenes, su tierra y su esencia para recordar el porque de su lucha.🤍🙏🏽.
Lady Yuliana (Colombia):
Estamos con Ustedes mis hermanos latinos orando para que Dios con su inmenso amor y poder los proteja, tenga compasión, misericordia de nosotros y logre calmar tanto dolor en esta tierra. 
Animo, fuerza, mucha fe y confianza en Dios que es el que todo lo puede.
Nataliana Vargas (Colombia - México)
Hoy quiero enviarles un saludo y apoyo a todos mis amigos que de alguna u otra manera han salido de sus países de origen para buscar un mejor proyecto de vida para sus  familias y que por circunstancias de la vida están pasando necesidades con sus hijos y que yo como residente en otro país se que no es fácil; pero que para Dios no hay nada imposible; desde este punto deseo con mi corazón que todos mis amigos estén bien y puedan superar todos y cada uno de los percances; les deseo felices días y que Dios los bendiga, los guarde y los proteja que la vida es una sola y hay que mirar mas allá y brindar un mejor y amplio futuro a nuestros hijos 🥰🇨🇴-🇲🇽.
Oby González [Representante artístico] (Colombia - España)
Con gran tristeza en mi corazón envió este mensaje de apoyo a todos los migrantes, a mis hermanos latinos, que Dios los bendiga, desde Colombia. Para todos esos hombres, mujeres, niños y niñas que están viendo sus sueños perdidos que Dios los proteja y ayude en su infinita misericordia y no pierdan la fe y la esperanza en Él. Ánimo que están en nuestras oraciones.
Imagen: Cortesía Artistas
Derechos Reservados
SOLO GRUPERAS 2023
@sologruperas Gruperas envían mensajes de apoyo migrantes varados en la frontera MX-USA #sologruperas ♬ sonido original - Solo Gruperas

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !