2x1 - Cuartos Para Las Tres & La Conquista

0

"SI HAY AMOR" CON DOS AGRUPACIONES FEMENINAS DE LOS NOVENTAS

Cuartos para las Tres - La Conquista
ESPECIAL. Antes de finalizar la década de los noventas todas las compañías disqueras de México intentaban a toda costa descubrir el hilo negro en la industria grupera y presentar un concepto que pudiera destronar a Límite e igualar el fenómeno que Selena había logrado ser durante el primer lustro de dicha década. En ese momento en que dicho sea de paso las discográficas movían millones de pesos en producciones y campañas llegaron al mercado dos agrupaciones que aunque tenían propuestas muy distintas entre sí, había algo que les colocaba en igualdad de condiciones y que hoy nos permite tenerlas en esta sección. 
Nos referimos a Cuarto para las tres y a La Conquista, una agrupación presentaba su disco bajo el sello Azteca Music y el otro con Fonovisa, ambos materiales se lanzaron con bombo y platillo en la capital de Nuevo León y gracias a la estructura promocional de aquellos años lograron tener una notoria aceptación entre la fanaticada, que aunque mantenía a Priscila y Emily como las voces juveniles más populares de la onda grupera, si supieron responder en forma positiva a los conjuntos cuyas voces líderes eran Claudia Pinzón y Marcela de la Garza respectivamente. 
Hoy en "2x1" hablaremos sobre el tema "Si hay amor" una melodía escrita por Martín Enrique Gaytán y aunque nunca llegó a ser sencillo promocional atrapó la confianza de dos destacadísimos productores que le encontraron el potencial necesario para ocupar un lugar en el proyecto musical que cocinaban.
Cuarto para la Tres
La voz que identificó a Claudia Pinzón se caracterizó por chocar contra los timbres dulces y finos de otras estrellas gruperas, ella por el contrario presumía una voz gruesa, áspera y hasta impositiva, sin embargo gracias a su talento y sentimiento interpretativo pudo hacer que la gente la aceptará y cantará con ella los cortes promocionales que su disquera seleccionó. En el caso de "Si hay amor" con la producción impecable del siempre único Ze Luís cobró un sonido potente, efectivo para bailar y sobre todo daba la posibilidad a la agrupación de mostrar el sello natural que como conjunto podrían ofrecer y que fue el mismo que defendió su carrera hasta el último material que publicaron.
La Conquista
En su segundo disco de estudio la agrupación integrada exclusivamente por mujeres seleccionó este tema, el cual revistió con su característico y fresco estilo, mismo que si bien evolucionó de su primer grabación al siguiente material, si preservaban lo más distintivo de su esencia y que dicho sea de paso renovarían por completo al viajar a Estados Unidos y trabajar bajo la dirección del famosísimo Ab Quintanilla. “Si hay amor” con La Conquista se colocó como la última melodía del compacto que produjo el señor Virgilio Canales y que se grabó en los estudios VIRCAN
¿Qué te pareció este 2x1? ¿Recuerdas estas dos agrupaciones? ¿ Cuál versión prefieres de estas dos melodías? ¿Tienes los discos de estas grandes figuras de la música grupera?. Déjanos saber tu opinión y coméntanos cuál te gustaría que fuese el próximo 2x1. Si conoces a algún fanático de estas artistas coméntale sobre este clip. Si te gustó el video compártelo con tus amigos y familiares; síguenos en nuestras redes sociales y desde luego visita nuestro blog. Búscanos siempre como Solo Gruperas.
Derechos Reservados
SOLO GRUPERAS 2023

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accepto !) #days=(20)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Más datos
Accepto !