"LAS ROSAS SON BLANCAS" - XIMENA RAMOS
ESPECIAL. Una melodía que llegó a plataformas y de inmediato cautivó por su letra y su contenido es "Las rosas son blancas", un tema que nos habla del amor que muere y como esa ausencia de vida se queda presente en uno de los involucrados en la relación que concluyó. "Las rosas son blancas" es una muy poderosa y prácticamente inolvidable interpretación de Ximena Ramos una joven mexicana que con esta grabación demuestra que su voz y carrera ya han llegado a un nuevo nivel.
El tema aborda de manera cruda pero poética le sensación de vacío que llega al corazón cuando el amor termina, la angustia de ver pasar las horas y anhelar algo que se sabe no llegará, esa expectativa carente de lucidez que fluye por el corazón y que se detiene en seco a la hora de analizar y razonar un poco la experiencia vivida.
La incapacidad para entender como se olvida a una persona que sigue invadiendo los sueños, que sigue apareciendo de forma intermitente en los pensamientos y provoca dolor al pensar que algo pudo ser y no fue.
Sorprende la forma en que Ximena Ramos aborda una experiencia tan madura y la asimila de una manera que atrapa hasta al oyente más exigente por su interpretación en la que refleja que si el amor es bello el dolor que deja tras su paso también es igualmente intenso.
"Las rosas son blancas" se perfila como una de las melodías más intensas de los últimos meses por su letra y arreglo, una de esas canciones que se antojan para escuchar en días donde el corazón dice hasta aquí y el cerebro le cuestiona por qué tardó tanto entender, dejando un silencio incómodo del que no se puede escapar.
Imagen: Facebook.com/XimenaRamosoficiall
Derechos Reservados
SOLO GRUPERAS 2025
