Sonja de la Paz lanza dura crítica a los Premios de la Música Texana

0

SONJA DE LA PAZ LANZA FUERTE CRÍTICA A LOS TEJANO MUSIC AWARDS

ESPECIAL. La intérprete de música texana Sonja de la Paz ha lanzado una dura y certera crítica a la organización responsable de los Premios de la Música Texana (TMA por sus siglas en inglés Tejano Music Awards), ya que de acuerdo a la publicación realizada el pasado 3 de Junio en su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de temas popularizados en algunas ciudades de Texas, desde el año pasado que resultó ganadora en la categoría de "Colaboración del año" por el tema "Nada de ti", al día de hoy es fecha que aún no recibe el galardón que para los artistas que trabajan en el señalado estado estadounidense representa el máximo trofeo.
En el post hecho por la artista cuya carrera discográfica se sustenta en una poderosa voz y seis sencillos publicados en plataformas digitales desde el año 2020 cuando debutó con la melodía "Contigo", describe lo complicado que es absorber los gastos que supone un gira y sus implicaciones como lo son vestuario, arreglo personal, viáticos, músicos entre otros, además de que señala que tuvo que asistir al Fan Fair para recoger su premio y lo que le representó más erogaciones, sin embargo la cereza del pastel fue el hecho de que tras anunciar el premio, se le entregó una presea en blanco, posteriormente De la Paz se contacto con la organización dejando un comentario mostrando su inquietud y preguntando sobre la fecha en que recibiría su TMA, pero para su sorpresa y desagrado borraron su comentario, lo que le pareció de acuerdo a sus propias palabras "poco profesional".
Esta es la publicación original hecha por la cantante en sus cuentas oficiales de Instagram y facebook:
Here comes another Tejano Music Awards! I was so excited to be nominated with my sisters for “nada de ti-collaboration of the year” my first time being nominated for these awards…unfortunately due to my job I could not attend, I will admit, being nominated and having to pay for a dress,hair, makeup, a ticket, and parking after performing 2times at fan fair for free, and actually paying my back up musicians and pay for parking at fan fair coming home “in the hole” was extremely crappy but it was my first (and last) time. Anyway we ended up winning!! How great! Right?! So not only are the awards not given at the award show but instead they want you to attend fan fair to receive the award (more expense to travel….) well guess what they did the whole fan fair award presentation BUT ”the awards were not ready” it was a blank award! I commented on their post asking when our awards would be ready! But instead of acknowledging the comment, they deleted it! I think it’s extremely unprofessional especially since this is supposed to be THE BEST Award show Tejano has to offer. Rant over, am I supposed to pay to have my award made too?! #chaffs
La publicación de Sonja destapa una serie de situaciones que quizá en el futuro le de una nueva perspectiva a los premios, pues ante la crítica de un artista que en Texas goza de cierta popularidad (la prueba de ello es que venció en una de las categorías donde participaba por primera vez), la organización podría buscar realizar una distinta gestión de su logística, o tal vez simplemente la eviten para futuras galas, lo que si quedará para siempre es la opinión tan negativa que Sonja a externado sobre los Premios de la Música Texana, los cuales para ser precisos tuvieron su mayor esplendor en los años noventas cuando los grandes ídolos de Estados Unidos y la República Mexicana eran Selena, Elsa García, Emilio Navaria, Laura Canales, Grupo Mazz, La Mafia y Jennifer Peña, lo que le daba a la ceremonia un gran valor en cuanto a lo artístico y popularidad, contando con emisión en televisión y haciendo que los locutores de múltiples emisoras buscarán un boleto para estar presentes y llevar a su público los por menores y entrevistas exclusivas con los cantantes; hoy en día con los cambios que se viven en el mercado musical también debemos comprender que todo ha tenido una transformación y tal vez por ello es que ahora el panorama sea diametralmente opuesto a lo que se vivía en esos años.

Aunque lo que si es necesario e importante destacar es que los TMA han hecho lo posible por prevalecer y sobrevivir en un mundo donde la corriente musical de moda parece cargar la balanza más hacia el regional mexicano, donde incluso talento texano ha encontrado un lugar envidiable dándole "al clavo" para poder encajar en el nicho de mercado más fuerte y con mayor horizonte (al menos de momento); agrupaciones como Grupo Frontera originarios de Edinburg, Texas y de raíces mexicanas o Erika Renée radicada en San Antonio y de padres nacidos en el norteño estado mexicano de Chihuahua, han buscado cambiar su sonido, incluyendo en su repertorio una sonoridad de mayor aceptación a nivel global, dejando de lado en cierta medida la competencia local que viven muchos cantantes de estilo tex-mex, y compitiendo directamente con los más grandes exponentes del norteño, banda, sierreño, corridos y todas las variantes que alberga el regional mexicano, corriente que se extiende con fuerza y éxito desde California hasta gran parte de Centro y Sudamérica.
Imagen: Instagram.com/sonjadelapaz
Derechos Reservados
SOLO GRUPERAS 2023