"SUPERACIÓN" - EN MI OPINIÓN
ESPECIAL. Luego de dos décadas sin ofrecerle a sus seguidores una producción musical, llegó por fin al mercado "Superación", el nuevo disco de Jennifer Peña: un material donde se involucra no solo como intérprete, sino que también participa en la producción de algunos de los temas que integran el álbum.
Armando Aussenac se vuelve el cómplice que secunda este proyecto, en el que la cantante estadounidense deposita todos sus sueños por volver a la cima de la popularidad. De hecho, prácticamente retoma su música donde la dejó en 2007, cuando publicó "Dicen que el tiempo", su última grabación de estudio (hasta ahora), y en la que ya se notaba un marcado interés por alejarse del texano y adentrarse en el pop.
Ahora, con "Superación", se escucha una ambiciosa fusión de sonidos urbanos con ritmos latinos que evidencian el gusto de la cantante por combinar estilos y crear nuevas corrientes en las que pueda dejar su sello, lo que le da un toque muy único al álbum que se integra por 10 melodías, ello es además lo que termina convirtiéndolo una poderosa mezcla de música que con la voz de Jennifer cautiva al oyente que busca al igual que la texana ir más allá a la hora de disfrutar de la música como medio de expresión.
Se agradece el hecho de que, en "Malo" y "Cuidado carnal", uniera su talento a La Machy para escribir ambos temas, lo que suma un importante valor que enriquece el producto, pues de forma indirecta Monterrey se siente presente en su manufactura.
Se agradece el hecho de que, en "Malo" y "Cuidado carnal", uniera su talento a La Machy para escribir ambos temas, lo que suma un importante valor que enriquece el producto, pues de forma indirecta Monterrey se siente presente en su manufactura.
"Wakala" es definitivamente el sencillo fuerte del disco: un tema que fusiona sonidos de cumbia con arreglos de pop. Sin embargo, la base principal de su sonido se inclina más hacia lo popular, lo que valida el trabajo de la cantante en su afán por seguir presente en el público que la encumbró a lo más alto. Una de las garantías del tema "Wakala" es que Pete Astudillo firma como coautor al lado de Jennifer, además de encargarse de la producción del tema, que brilla dentro del álbum.
En general, podemos decir que "Superación" es un excelente trabajo musical, con un objetivo amplio y ambicioso: una prueba de fuego para Jennifer Peña. Ella está consciente de ello, y por eso recurrió a talentos comprobados de la onda popular como Pete Astudillo y La Machy, pues sabe que solo con un sustento de calidad podrá hacer frente a los tiempos modernos, en los que la industria musical es cambiante, rápida y hasta volátil.
INFO DISCOS
LETRAS
INFO DISCOS
LETRAS
